domingo, 31 de agosto de 2008

El Cine de Animación en Japón

El Cine de Animación en Japón Autor: Rolando josé Rodríguez de León US$10.95 Dimensiones: Aprox. 5.5 x 8 plgs Idioma: Español Publicado en España por: Editorial Minaki
Este libro contiene información sobre la historia del manga, su transformación en historias con movimiento en el cine de principios del siglo XX, como emigra este a la televisión. Incluye detalles de las primeras películas hechas por pioneros como Kenzo Masaoka, Noburo Ofuji y Oten Shimokawa entre otros.
El auge del anime en Japón y expansión al resto del mundo como producto de cultura global. Además, ofrece una breve reseña del surgimiento del manga y como éste se recicla en el anime. El documento analiza los puntos centrales del anime así como, lo que se está haciendo hoy en día, además de exponer a aquellos animes que se consideran las piedras angulares de este arte.
El Cine de Animación en Japón muestra la forma en la que el anime tuvo que evolucionar para ser tomado en cuenta como un medio de información artístico en un periodo que abarca desde 1917, fecha en la que las técnicas se basaban en recortes, siluetas e imagenes en un solo plano visual; hasta 1967, época en la que ya el anime se comezaba a exportar al exterior, mas que todo a Estados Unidos y Australia. El libro nos presenta como las primeras animaciones japonesas contaban con un trasfondo educativo, ya que muchas eran patrocinadas por el ministerio de educación; así como aquellas que durante la Segunda Guerra Mundial eran desarrolladas como propaganda relacionada al conflicto, basándose en historias que tomaban como punto central la anelada victoria japonesa frente a Los Estados Unidos; animaciones cuya misión era subir la moral del ejercito nipón.
El libro, de fácil lectura y con diagramas explicativos de los autores y sus obras clasificadas de forma cronológica de los primeros 50 años del anime, tiene como punto fuerte su práctico tamaño e información didáctica, tratada de manera directa y con ilustraciones que ayudan a la compresión del material de forma inmediata.
.................................
El Autor:
Dr. Rolando José Rodríguez De León Profesor Tiempo Completo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, dedica su tiempo libre a investigar sobre animación japonesa, hacer documentales y guiones audiovisuales. Actualmente forma parte del Círculo de Investigadores de Anime y Manga (AMRC). Ha publicado artículos en revistas especializadas de España, Italia, Argentina y Panamá. Su primer libro "El cine de animación en Japón" fue publicado en el 2006. Actualmente trabaja en un segundo libro, que estará terminado a mediados del 2009.
..........................
De venta en el siguiente enlace:

No hay comentarios: