domingo, 31 de agosto de 2008

One Thousand Years of Manga

Mil Años de Manga
Reseña editorial
En los últimos años, el Manga ha sido un fenómeno éxitoso, no sólo en Japón, que es donde domina la industria editorial, sino en gran parte del occidente, en donde cada vez va incrementando en popularidad e influencia.
Tan rápido y repentido como pueda ser percibido esta forma de arte gráfico, el Manga, de hecho, cuenta con trasfondos arraigados a la cultura del pueblo japonés, basándose en antiguas técnicas tradicionales através de varios siglos.
A partir el siglo XII, las volutas de Emakimono comezaron a darse a conocer, una forma narrativa en la cual historias de toda clase: romántica, fantásticas, incluso cómicas, fueron contadas con el uso combinado del texto y de la ilustración.
El arte japonés continuó evolucionando mientras que las transformaciones políticas, sociales, y económicas, restauraron el país en los siglos posteriores.
En la actualidad existe una confusión acerca del verdadero significado del término "Manga", ni de la complexión que dio origen a su caracteristica; pocos en occidente entienden a profundidad la larga y compleja historia artística que dio origen a´éste fenómeno y a los factores sociales que continuaron moldeandola hasta hoy.
"Mil Años de Manga" es ambos, una fuente informativa de su origen como tal, y un deleite visual. A través de sus cautivadoras ilustraciones y agradable contenido textual, el libro sitúa al Manga en su propio contexto, apreciandola por lo que realmente es: Una parte integral del arte y la cultura japonesa, que es tan rica y reveladora como popular.
El autor:
Brigitte Koyama-Richard es una profesora de la Universidad de Tokio, en donde dicta la catedra de literatura comparativa así como historia del arte. Richard ha publicado varios trabajos acerca del arte japonés.
...........................
One Thousand Years of Manga (Hardcover)
Precio: US37.95
Editorial: Flammarion Idioma: Inglés ISBN-10: 2080300296 ISBN-13: 978-2080300294 Dimensiones del libro: 11.1 x 9.4 x 1 pulgadas
No. de páginas: 248 Peso: 3.3 libras

No hay comentarios: