miércoles, 27 de agosto de 2008

Robotech the Shadow Chronicles en Blu-ray

Ya muy pronto muchos tendrán oportunidad de disfrutar del mejor sonido y la imagen más cristalina nunca antes vista para una producción animada. Esta vez FUNimation nos trae Robotech The Shadow Chronicles en formato Blu-ray por primera vez y con un verdadero High Definition. Esta edición será de colección, brindandonos 95 minutos de material adicional que pronto se dará a conocer. El precio del disco será de 29.98, pero lo más probable es que varié a razón de 3 a 7 dolarés menos, dependiendo de la tienda.
..................................................................... Historia: Scott Bernard y Vince Grant luchan para terminar décadas de largos enfrentamientos en contra de una enigmática raza alienigena conocida como los Invids. Como consecuencia, la misteriosa desaparición del legendario almirante Rick Hunter desencadenará un misterio aún más escabroso que pone en peligro la supervivencia de nuestros heroes...
......................................................................
Opinión personal:
Refiriéndome a la imagen de la producción, no cabe duda que a juzgar por el diseño de personajes y creación de mechas, se ve muy atractiva. Sin embargo, para quienes han tenido la oportunidad de ver toda la parafernalia, series Ovas y Peliculas de la saga de Macross, esta Shadow Chronicles pude parecer un juego de niños basado en un cliché, alejandose del ambiente original de cualquier precuela o secuela antes vista. Esta obra de Harmony Gold tilda de deficiente en algunos puntos importantes, por ejemplo la animación, que en ciertas ocasiones parece decaer, con excepción de los mechas, ya que estos estan en CG. pero más agravante aún, es la esencia de cada personajes, que en esta entrega, a juzgar por su intervención, son fáciles de olvidar. No obstante hay que aceptar que existen varias escenas exitantes junto con una música magistral.
Valoración subjetiva: ☆☆☆1/2
Harmony Gold © 2006, FUNimation © 2008

No hay comentarios: