lunes, 8 de septiembre de 2008

Shangri-La

El ejemplar de septiembre de la revista Newtype de la editorial Kadokawa Shoten, anunciará que el estudio de animación Gonzo está adaptando al anime la novela de ciencia ficción Shangri-La del autor Eiichi Ikegami.
La historia toma lugar en la mitad del siglo XXI, cuando una alerta global ha transformado a Tokio en una ciudad tropical. Para reducir la temperatura a 5°C (9°F) en el centro de la ciudad, esta se está convirtiendo en la ciudad forestal más grande del mundo (estudios realizados sustentan que mientras mas vegetación exista, menor será la temperatura). Aún con esta medida, muchos se refugian en una ciudad llamada Atlas, en donde existe una guerrilla anti-régimen que está en contra de la forestación.

Para esta versión en anime, Makoto Bessho (Ah! My Goddess: The Movie, Armitage: Dual-Matrix) dirgirá el guión que será supervisado por Hiroshi Ohnogi (Arjuna, Noein - to your other self). Takeshi Mori (Otaku no Video, Vandread) será el productor creativo, y el afamado ilustrador Range Murata (Blue Submarine No. 6, Last Exile) se encargará del diseño de personajes. Shingo Takeba (RahXephon, Eureka Seven) srá el supervisor creativo de un equipo de diseñadores que incluye a Takuhito Kusanagi (Blue Submarine No. 6, Samurai 7), Hajime Satou (Karas, Solty Rei), y Umanosuke Iida (Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Tide-Line Blue). La novela fue serializada en la revista Newtype y está compilada en un sólo libro que salió en el 2005, sin embargo para el próximo mes, se estará editando la historia en 2 libros por separado. El anime será el primer trabajo animado de la Newtype para TV. La versión manga dibujada por Karasuma Tasuku está siendo serializada en la Kadokawa's Zōkan Ace A Assault magazine desde el mes de marzo.

fuente: Moon Phase Comments

No hay comentarios: