sábado, 4 de octubre de 2008

Fuji TV y Production I.G: Nuevo proyecto

El Sankei Shimbun (Periódico japonés) reportó que Production I.G y Fuji TV Network, están produciendo un film animado por ordenador tentativamente titulado Hottarake no Shima: Haruka to Mahō no Kagami (La Isla Abandonada: Haruka y el espejo mágico) para ser estrenada el próximo verano en el país asiático. Shinsuke Sato, director de la adaptación del manga a film en imagen real de "Sand Chronicles" y del remake del 2001 de Princess Blade; está a cargo de esta película dirigida hacia toda la familia acerca de una chica que se pierde en un misterioso mundo fantástico.
Sankei publicó que el staff de I.G cuenta con mas de 200 artistas, que, através de tres años de ensayos y errores, están consiguiendo adapatar apropiadamente las técnicas de animación tradicional 2D, a la maquetación 3D. Las dos compañías japonesas esperan poder competir con producciones occidentales y participar en el Festival de Cannes.
I.G ya tiene en planes 4 películas mas. En adición al film The Sky Crawlers de Mamoru Osshi que fue realizado en agosto de éste año, Production I.G ha estado trabajando en un proyecto del director Hiroyuki Okiura (Jin Roh: The Wolf Brigade). El film de Okiura ha empleado la participación de animadores tradicionales del 2D, junto con otros artistas que dominan el 3D. En el Website del estudio se ha publicado la lista de quienes participaran en el proyecto que se espera, como hemos mencionado, para el próximo verano oriental.
Fuente: animeanime.jp

No hay comentarios: