domingo, 14 de septiembre de 2008

Festival de Cine de Nueva York

El Comité organizador de The New York-Tokyo Organization, ha anunciado parte del programa que presentará este 28 de septiembre en su festival anual de cine en la ciudad de New york. Entre las películas que se estarán presentando se encuentran Genius Party Anthology del estudio Studio 4°C; así como la adaptación a imagen real de Grave of the Fireflies, que como todos sabrán ya tuvo su versión anime en 1988 por parte del estudio Ghibli.
Genius Party es una colección de cortos eclecticos de diferentes aclamados directores divididos en 2 antologías. Estos directores son: Atsuko Fukushima, Shoji Kawamori, Shinji Kimura, Yoji Fukuyama, Hideki Futamura, Masaaki Yuasa, Shinichiro Watanabe, Mahiro Maeda, Koji Morimoto, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, y Tatsuyuki Tanaka.
La organización del festival aún no ha anunciado si va a presentar las dos antologías de Genius Party en su totalidad...
Y volviendo a la versión en imagen real de Grave of the Fireflies, pues en esta ocasión el Festival tendrá el honor de presentar la premier norteamericana de este film.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hey que cool, no sabía que iba haber un festival de cine en NY. lo mas curioso es que cae casi al mismo tiempo que el NY Anime Festival

extra atorrancias esa semana!

Blogz dijo...

Si, es cierto, me pareció curioso. Pero ya sabes, en EEUU puedes hacer 1,000 eventos el mismo día, y los 1,000 quedan llenos!

R.SIU FUNG dijo...

Super interesante. y si en Estados Unidos hay obvio mas poblacion con interes hacia esta cultura!


saludos a todos...

PD. jiji no solo el NY Anime festival se daria si no tambien ese mismo dia pero, en CR se realiza el "Otaku weekend"!

ANIME JOIN US!