viernes, 26 de diciembre de 2008

FUNimation adquiere mas títulos de Geneon!

El distribuidor norteamericano FUNimation Entertainment ha anunciado que ha licenciado la serie de Gonzo "Last Exile". El director Koichi Chigira (Full Metal Panic!, Gate Keepers, The Tower of Druaga: the Aegis of Uruk), el diseñador de personajes Range Murata (Blue Submarine No. 6, Mardock Scramble, The Animatrix), y el diseñador de la producción Mahiro Maeda (Blue Submarine No. 6, Mardock Scramble, The Animatrix) trabajaron en esta serie de televisión de 26 episodios del 2003.
La historia se ubica en un mundo que combina la geopolítica del siglo 19 junto con máquinas áereas operadas a vapor. Claus y Lavia son jóvenes mensajeros quienes adquieren una misión importante mientras vuelan en su Vanship. Ambos se ven envueltos en el rescate de una chica de 11 años que se encuentra dentro de una misteriosa máquina en forma de estrella. Dispuesto a no dejar morir a la chica, ellos se disponen a completar la misión y entregarla a salvo a la legendaria nave mercenaria Sylvana para que ésta sea parte del equipo de pilotos de asalto áereo.
Otros títulos adquiridos por FUNimation originalmente distribuidos por Geneon
TítuloNo. de episodiosWeb/info
Ergo Proxy23 episodios (TV)Geneon Ergo Proxy
Hellsing Ultimate5 capítulos (OVA)Hellsing Ultimate FUNimation
Black Lagoon12 epsisodios (TV)Funimation's Black Lagoon
Karin24 episodios (TV)Official Karin Website
Kyo kara Maoh! Season 278 episodios (TV)Geneon's Kyo Kara Maoh
Elemental Gelade26 episodios (TV)Geneon Elemental Gelade
Fate/stay night24 episodios (TV)Geneon Fate/stay night
Kamichu16 episodios (TV)Geneon Kamichu
Paradise Kiss12 episodios (TV)Funimation's Paradise Kiss
Rozen Maiden12 episodios (TV)Rozen Maiden japanese
Shonen Onmyouji26 episodios (TV)Geneon's Shonen Onmyouji
When They Cry - Higurashi26 episodios (TV)Funimation's When They Cry
Geneon Entertainment ya había distribuído esta serie en norteamerica entre el 2003 y 2004; sin embargo, la compañía cesó la distribución de varios títulos en septiembre del 2007. FUNimantion anuncio en la Expo Anime 2008 en julio que está dispuesto a fabricar, vender y distribuir los titulos que Geneon ya no tendrá en su catálogo.

No hay comentarios: