miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ganadores del Media Arts Awards!

El Ministerio japonés de Gobierno y Asuntos Culturales ha anunciado a los ganadores de la entrega No. 12 del Japan Media Arts Festival Awards. El cortometraje animado "Tsumiki no Ie" ("The House of Small Cubes") de Kunio Kato se llevó el Grand Prize en la Categoría de Animación; el cual ya se había ganado el Top Award en el Ferstival Internacional de Animación de Annecy de Francia en el mes de junio. En la categoría de manga recibió el premio Piano no Mori (El Piano del Bosque), de Makoto Isshi, el cual sirvió de inspiración para el film animado del mismo nombre.
Por otra parte, la historia romántica de ciencia ficción, Kaiba, de Masaki Yuasa, y el corto experimental A Child`s Metaphysics de Koji Yamamura fueron dos de los cuatro ganadores del premio a la Excelencia en Animación.
Real Clothes, el manga shojo de Satoru Makimura, y el manga de horror Shiori to Shimiko de Daijiro Morohoshi fueron dos de los cuatro ganadores del premio a la excelencia en Manga.
El instrumento musical Tenori-on-digital se hizo con el gran premio en la categoría Entretenimiento. El Fit Game del Wii de Nintendo, así como los accesorios del Balance Board, obtuvieron el premio a la excelencia en Entretenimiento. El artista brasileño Marcio Ambrosio ganó el gran premio en la división artística por su instalación artística denominada Oups!. También fueron reconocidos: Wii Fit, Sky Crawlers, Geass, Soul Eater, Inuyasha, Nodame, Moyashimon.
Fuente: animeanime.jp

No hay comentarios: