sábado, 7 de febrero de 2009

Cancelado Evento ChibisLand por condiciones meteorológicas

Comunicado de los Organizadores:
Desde la organización informamos que el evento realizado durante el día de ayer en el Palma Arena, España a raíz de la cancelación de Chibisland, la organización decidió dejar la ambulancia para la seguridad de los asistentes. Aclaramos que en un primer momento dicho evento tenía que ser gratuito y no se cobraba entrada, de manera que a las personas que asistieron pedirles disculpas de nuestra parte, pero, nosotros no nos haciamos cargo. Asi como del uso de las entradas de chibisland de las que se devolverá el dinero, siempre y cuando esten en buen estado. Volvemos a pedir disculpas por la cancelación del evento, pero las fuertes rachas de viento y los pronosticos meteorológicos nos impidieron seguir, además de que el estado en el que quedó la zona preparada para el evento presenta un panorama desolador sobretodo para aquellas tiendas a las que han perdido practicamente todo el material. En las próximas semanas se procederá a la devolución del dinero de las entradas. Queremos aclarar que en ningún momento la organización del evento a deseado su cancelación, sino que por razones de seguridad para todos, era lo mejor que se podía hacer.
__________________
Comunicado Oficial
Asociación Cultural Saiki Nota de Prensa Cancelación Chibisland
Desde la organización saiki, nos vemos en el deber de informar y dar claramente toda la información sobre los sucedido. Ayer día 6 de febrero de 2009 empezabamos quiza el proyecto más ambicioso que siempre quisimos. Si bien no vamos a negar sufrimos un poco de descoordinación ya desde el principio, empezamos con las actividades para los institutos previstas para la mañana de ese mismo día. Hasta las 12:00h de la mañana iva bastante bien, ya contabamos con algunas de las tiendas que tenian que ir llegando a lo largo de esa mañana, para que a las 16:00h estuviese todo listo. Estaba todo colocado y últimamos unos problemillas con la conexión a internet. Poco después de las 12:30h se desato un fuerte viento y con ello llegó una intensa lluvia, que inundó practicamente toda la terraza, haciendo imposible la realización del evento. En ese momento en la terraza contabamos con más de 250 alumnos de diferentes institutos que fueron inmediatamente desalojados del lugar. Si bien cabe decir varias cosas, el evento se realizaba en una de las terrazas del recinto, la cual tiene techo y unas barreras corta viento. Pese a ello hay unos huecos por donde podía entrar el agua. La organización las pocas veces que visitó dicha terraza comprovó el alcance de la lluvia en situaciones normales de lluvia. Por lo que se decidio comprar unas lonas que se colocarían en esos huecos. Dichas lonas se estaban colocando en el mismo instante en el que empezó a llover. Pero en el momento en el que empezarón las fuertes rachas de viento y agua todo empezo a volar y mojarse, con ello las lonas que estaban siendo colocadas. La rápida intervención de los asistentes, colaboradores y organizadores, intentó minimizar los daños de las tiendas afectadas que ya estaban con todo el material desplegado. Todo ello en unos pocos minutos, que dejarón aquel lugar destrozado y lleno de agua. Visto esto se empezaron a plantear posibles soluciones al problema, pese a que las tiendas ya afectadas poco podían hacer con todo el material mojado. Por lo que a riesgo de mayores daños y trás intentar encontrar una nueva colocación para todas aquellas personas que habían preparado su stand con tanto cariño, la organización comenzó a plantearse la posibilidad de cancelar el evento. Trás varias reuniones y una baja por parte de un miembro de la organización por un ataque de ansiedad, no se encontró una situación para dar cabida a todos aquellos que habían venido. Con lo que la organización decidimos la cancelación del evento, ya que la situación principal estaba llena de agua y con riesgo de más viento y lluvia se priorizó la seguridad de los asistentes. La organización asume todos los errores de coordinazión y mala organización llevada por la misma que llevó al fracaso al evento. Por lo que asume la devolución de todo lo recaudado por las entradas siempre y cuando no hayan sido rotas o utilizadas. En un plazo de 2 a 3 semanas se comenzará a devolver el dinero. Además ya nos hemos puesto manos a la obra para solventar todos los problemas ocasionados, que esperamos solucionar cuanto antes. Nuestra intención nunca a sido mala y simplemente nos planteamos la realización de este evento que al final no salió bien y por ello pedimos disculpas a todos por no haber comunicado antes esta decisión de cancelarlo. Ahora bien, también queremos decir que la organización no tiene nada que ver con un evento que empezó a raiz de la cancelación de nuestro evento y que se llevó a cabo en un espacio habilitado por la gerencia del palma arena, en una de las reuniones mantenidas. Se aclaró que Saiki no era responsable de dicho evento y que en el mismo los que lo llevasen no podrían cobrar entradas, además de que tendrían que asumir los gastos de un seguro y la vigilancia. Pese a saber eso asumieron las riendas de dicho evento y empezarón a bajar material a diestro y siniestro hacia el nuevo espacio. Material entre en el que podemos destacar una gran cantidad de bebidas propiedad de Saiki, unas vitrinas y otras muchas más cosas. Asumimos la culpa de que la gente que esperaba en la puerta no fuese informada de nuestra decisión, pero que las puertas no se abriesen del otro evento hasta horas más tarde y que encima cobrasen entrada y en un gran número de ocasiones en la puerta pidiesen la entrada de Chibisland, donde el derecho de utilización de la misma esta exclusivamente destinado a nuestro evento. Por lo que a todas aquellas personas que ya no tienen su entrada no podremos devolverles el dinero debido a que no tenemos constancia de todos los compradores y la unica prueba sería tener la entrada. Por lo que al llegarnos llamadas de que se cobraban entradas en el nuevo evento y además apartaban y/o recogían las entradas de Chibisland, desde la organización decidimos intervenir en la estafa además de la rotura del trato al que se había llegado en la reunión donde se les concedio el nuevo espacio. Cosa que nos ha llevado a intervenir llegando a denunciar a las personas que se hicieron cargo de la nueva organización. Además a raiz de todos los problemas ocasionados y para no causar más polemicas. La organización de saiki cesará sus actividades trás haber solucionado todo lo citado anteriormente. Si soy culpable de tener un sueño e intentar realizarlo, entonces que me juzguen, pero almenos lo habré soñado. .............................................
Asociación Saiki Staff Chibisland 07/02/09 a las 23:20h

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda cagada de organizacion.
No tiene nombre,mejor dedicaros a otra cosa, os habeis reido de la gente, devolver las entradas ?? bien... es lo minimo que se puede hacer.
Pero que que decir de la gente que pago su entrada y en vez de darle una entrada le haceis una seña en la mano con un boli??? esa gente como puede reclamarlo.
Hcer las cosas de culo y corriendo es vuestro error , no deis la culpa a la lluvia.
Que tengais suerte en arreglar el desastre.

Anónimo dijo...

sde arcade rebirth queremos pedir disculpas a todos los asistentes a chibisland.
los motivos los expondremos aqui.

Jueves (Dia de montaje)
Arcade Rebirth , dividido en dos grupos , llega al recibto de Palma Arena
nos encontramos con un panorama bastante deprimente , no era nada de lo que se nos prometia.
Nos encontramos con una terraza con orificios por los que podia entrar facilmente agua si llovia con viento.
los organizadores de la asociacion saiki , nos juraron y perjuraron que haria un sol radiante. mientras que las fuentes Dasla y Fran se descojonaban telefonicamente diciendo.- Dart. Sabias que estamos en alerta naranja?
no le damos mucha importancia , montamos y lo hacemos SIN ELECTRICIDAD hasta las 21.50 que se decide el electricista a llegar y hacer la instalacion en la trifasica.
Nos retiramos y sobre las 2:35 comienza una fuerte lluvia por la cual nos fuimos al recinto de palmarena a preguntar a la gente de seguridad por el estado de nuestras maquinas y gracias a dios no llegó el agua a ese sector de palma.

Viernes

Dan comienzo los talleres para los 300 alumnos de institutos y nos vemos obligados por los profesores a apagar las maquinas amenazandonos a nosotros y a la organizacion con una denuncia.
12.35 comienza a llover y empueza a soplar el viento provocando que al ser una lluvia fuerte , llegue hasta mas allá de donde se encontraban nuestras mquinas.
toca evacuar y buscar alternativas.

la asociacion saiki se da la espantada.

Arcade rebirth se hace con el control del evento y hablamos con gerencia para poder estar el resto de dias y no tener unas perdidas considerables si nos retirabamos.
nos facilitan la parte de la cafeteria del centro para pdoer funcionar,
nos obligan a contratar seguridad y un seguro por lo que tenemos que proceder a pedir dos euros de voluntad.

la gente vino y reaccionó bien la reclamo de que el evento no se habia cancelado.

Sabado
LLegamos a la cuspide del momento clave de este evento , comenzamos abriendo a las 10 AM
sobre las 11.20 aparece una pareja de nacionales delante del centro y proceden a pedir que los responsables nos identifiquemos.
nosotros procedemos a facilitar nuestros DNI y nos obligan a desalojar.

adicionalmente obtenemos como regalito una denuncia de la asociacion saiki la cual se las dan de buenos intentando lavarse la cara.

siendo sinceros arcade entertainment s.l. ha sufrido perdidas de aproximadamente 1250€ incluyendo el esfuerzo de llevar las maquinas al evento y la paliza que nos dimos para arrreglar el ddr.

adicionalmente se nos prometió que nos pagaria el importe integro del viaje. lo cual aun no hemos recibido y nos sentimos realmente indignados.

tras esto vamos a proceder a demandarles y a solicitar por daños y perjucios un importe elevado.

literalmente
CON NOSOTROS NO SE JUEGA SIN DINERO.

R.SIU FUNG dijo...

Increible y esto a que se ha debido!!Menuda situacion o.o! Ojala que las partes responsables tenga seriedad.

saludos.

Blogz dijo...

Es muy raro que en España se den cancelaciones de eventos, y éste en especifico ha sido de gran molestia para quienes pagaron y creyeron en el evento. Creo que la forma en que se anunció la cancelación fue lo que mas indignó a las personas. El boleto, además de gastos de pasaje, tomando en cuenta de que la publicidad fue tanta que nunca se esperó de que algo así ocurriera, menos por cuestiones climáticas.

La reenvindicación tendrá que ser enorme!

Anónimo dijo...

Hola,

soy uno de los afectados. A lo largo de esta tarde en nuestra página web publicaremos a modo de nota de prensa un breve resumen, conciso pero al grano, de todo lo acontecido desde que llegamos allí y nos encontramos que no habia nada montado hasta que nos desalojaron. Aparte os informo la existencia de un foro de afectados en el que os animo a entrar y participar, a ver si los otakus de mallorca son capaces de organizarse y crear un buen evento ;)
http://afectadoschibisland.brigadasos.org

Blogz dijo...

Muy Buena info rebirth...